BIOGRAFÍA


Nací en Huelva , provincia costera y Atlántica, la cuál influenciará de modo rotundo en el devenir de  mi obra. Curso estudios en la Facultad de Bellas Artes en Sevilla en 1996 y desde entonces he venido  ensanchando mis conocimientos  pictóricos de una manera autodidacta. Desde muy temprano siento un gran interés por la fotografía, buscando composiciones de corte surrealista, aplicando técnicas mixtas, pero guardando siempre una atracción por el paisaje luminoso del entorno de Huelva.

Mi acercamiento a pintores realistas ha despertado siempre en mí mucho interés y una búsqueda constante sobre el control adecuado del color y captar la atmósfera luminosa en mi obra.sobre todo por el juego de contrastes de luces y sombras  y  de como el primer plano adquiere protagonismo dando fuerza a la obra.


pablo_sentado


Las técnicas pictóricas usadas a lo largo de mi obra es muy variada. Desde acuarela a pastel pasando por carboncillos y grafítos, siendo el óleo, tanto en tabla como en lienzo, la técnica más utilizada.

Destacan en mis trabajos los paisajes mediterráneos, serenos, de horizontes lejanos. Paisajes marítimos y dunas costeras, cielos abiertos muy vinculados al entorno de mi tierra, donde predominan los tonos sienas y azules


010_p_gomez


If you hear a voice within you say ‘you cannot paint,’ then by all means paint, and that voice will be silenced.

“Si escuchas una voz dentro de ti que te dice ‘tu no puedes pintar’, entonces pinta por todos los medios, y esa voz se acallará”

Vincent van Gogh


019_p_gomez


Actualmente experimento en la búsqueda de composiciones figurativas. Intento alejarme  de  lo tradicional, aunque en ese afán de capturar lo instantáneo no dejo atrás estos paisajes que me han acompañado a lo largo de mi obra.